Grupo armado ataca al candidato de Morena a La Chona, dentro de su casa de campaña; él y otras dos personas están heridas
Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/vehiculo-coche-de-policia-sirena-sistema-de-transporte-10466266/




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal y le disparó a éste, así como a uno de sus hermanos y su secretario particular. Los tres resultaron heridos y fueron sacados en ambulancias hacia el estado de Aguascalientes, escoltados por la policía estatal. 

El ataque se dio unas horas antes de que la candidata a la Presidencia de México por el mismo partido, Claudia Sheinbaum, realizará su cierre de campaña en la capital del Estado, a dos horas y media de “La Chona”.

No hay antecedentes de que hubiera recibido amenazas ni tampoco de que pidiera protección policial al gobierno de Jalisco, al advertir algún peligro.

De hecho horas antes acudió a varios medios de comunicación a entrevistas, comió con su familia y cuando se disponía a trabajar para preparar sus últimos actos de campaña, incluyendo su cierre programado para este miércoles, se dio el ataque.

  •  Gilberto “Tito” Palomar González estaba dentro de su casa de campaña ubicada en el cruce de Ramón Corona e Iturbide, en la colonia San Pedro, al lado de su equipo de campaña, y realizando “unos preparativos de su campaña” para el evento de esa tarde y su cierre para este miércoles programado a las 18:00 horas en la plaza principal del pueblo, cuando varios entraron y les dispararon, confirmó el coordinador del gabinete de seguridad Ricardo Sánchez Beruben.

En el ataque el hermano y el secretario particular del candidato resultaron heridos y los tres fueron enviados a la Cruz Roja.

Los agresores salieron de la finca y corrieron por calles aledañas para abordar varias camionetas en las que terminaron de escapar.

Por razones de seguridad y para una mejor atención médica, se les trasladó casi de inmediato al hospital de Aguascalientes.