Guadalajara, Jalisco.
El aumento de la tarifa del transporte es un doble golpe tu bolsillo: uno directo al pagar el camión y otro a través de un subsidio financiado con recursos públicos que termina beneficiando a los transportistas, criticó el Grupo Parlamentario HAGAMOS.
Por ello, rechazó esta medida a través de un comunicado.
"Se compromete el erario publico a cinco años a través de un subsidio que no fue consultado al Congreso del Estado, cuando es éste quien tiene la responsabilidad constitucional de aprobación del presupuesto".
- Además, con el subsidio al sector privado no hay exigencias para mejorar el servicio público ni el plazo para cumplirlas.
"La falta de soluciones estructurales al transporte público expulsa a los usuarios hacia motocicletas y vehículos particulares".
Así que habrá continuidad de un modelo ineficiente y aunquese promete que no habrá nuevos incrementos en cinco años, la medida afecta a estudiantes y sectores vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.
"Exigimos al Gobierno del Estado un sistema de transporte público integrado, eficiente, accesible y seguro, que priorice el Plan Integral de Transporte".
- Te puede interesar:
- Hagamos rechaza aumento a tarifa del camión- 28 diciembre, 2025
- Por omisiones de Fiscalía, agresor sexual sigue libre: Derechos Humanos- 26 diciembre, 2025
- Cinco recomendaciones por tortura exhiben abusos policiales en municipios de Jalisco- 26 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG























