La presencia del Ejército Mexicano en las calles de Tlaquepaque no es aceptada por algunos habitantes como el señor José Luis Gómez, a pesar de que cada vez se siente más vulnerable.
En un sondeo realizado por Señal Informativa, este residente en Tlaquepaque expuso que la función de las fuerzas castrenses no debe ser la seguridad pública.
El señor José Luis Gómez señaló que el municipio se tornó inseguro en las madrugadas y en las colonias populares, donde falta vigilancia y alumbrado público.
América Linares tampoco aprobó el patrullaje del Ejército, el cual -a juicio- abona a la percepción de inseguridad.
Luis Antonio Indalecio coincidió en que genera más temor que tranquilidad la vigilancia de las fuerzas castrenses.
En contraste, Silvia Cortes consideró que es buena medida que el Ejército Mexicano se sume a las labores de seguridad pública para contener la actividad delictiva.
Según el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez, no es inconstitucional ni violatorio de derechos humanos que militares asuman tareas de seguridad pública, de acuerdo con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023