Guadalajara y de Zapopan alistan el operativo especial para este jueves 2 de noviembre
Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan se reportan listos para el operativo preventivo del Día de Muertos, que garantizará la seguridad y el orden en los panteones este jueves 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Foto: Policía de Zapopan




Guadalajara. Jalisco.

Tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el de Zapopan se reportan listos para el operativo preventivo del Día de Muertos, que garantizará la seguridad y el orden en los panteones este jueves 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

El comandante Javier Alberto Moreno Cacho, de Protección Civil y Bomberos de Zapopan dijo que en los 15 cementerios de ese municipio se espera una afluencia de unas 30 mil personas:

“Nosotros en Zapopan contamos con 15 cementerios, de los cuales 11 los administra de manera directa la autoridad municipal y son cuatro privados, tenemos alrededor de 100 elementos que van a estar trabajando de manera permanente durante la operación.

Trabajaremos de manera coordinada a través de las diferentes dependencias del municipio de Zapopan para poder estar muy pendiente en los 15 cementerios y las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de la jornada laboral".

  • En Guadalajara estarían asistiendo 300 mil visitantes en los 5 panteones municipales.

24 mil más de los que se registraron el año pasado, por eso el comandante de Protección Civil y Bomberos tapatío, Ramón González, detalló que se realizará el operativo esperando terminar con saldo blanco:

“En Guadalajara son cinco cementerios donde tenemos la mayor afluencia de personas, de estos cinco cementerios los principales para el cementerio de Guadalajara, Jardín y Mezquitán lo de los otros dos son de igual de aforo pero son más pequeños.

Se va a desplegar un estado de fuerza de 187 elementos y de igual se van a estar compartiendo las labores con los diferentes áreas del ayuntamiento para que este día de muertos sea lo mejor posible el saldo blanco”.