Guadalajara se prepara para vivir las primeras Corona Capital Sessions
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Guadalajara será el punto de partida para un nuevo concepto musical en México. El próximo 6 de noviembre, el Estadio 3 de Marzo recibirá a Keane, Phoenix y The Kooks como parte de las Corona Capital Sessions, una extensión del festival que, en este 2025, celebra su edición número 15 en Ciudad de México.

El anuncio marca el regreso de la marca Corona Capital a la ciudad, tras varios intentos de establecer ediciones completas del festival en distintos recintos. Ahora, con un formato distinto, OCESA busca reconectar con el público tapatío y ofrecer una experiencia diseñada para 20 mil asistentes.

Armando Calvillo, director de Marketing Comercial de OCESA y uno de los pilares en la historia del festival, explicó que estas sesiones nacen de la necesidad de expandir la celebración y de mantener vivo el espíritu que desde 2010 ha convertido al Corona Capital en un referente internacional.

“Todo viene un poco a partir de 15 años que la historia arrancó y comenzó con esta idea en OCESA de generar un festival internacional, como si sintonizaras una estación de música en inglés y tener un festival que trajera esta cantidad de artistas.

Yo creo que hace mucho sentido ahora con tanta oferta en redes sociales y plataformas; la gente conoce y descubre mucha música del mundo y este es el espacio".

El directivo evocó también la primera edición del festival, celebrada en 2010 con Pixies e Interpol como headliners, que superó todas las expectativas al reunir a 65 mil personas. Desde entonces, dijo, el evento ha alcanzado momentos memorables, como la actuación de Paul McCartney en 2024.

Sobre Guadalajara, Calvillo reconoció que en ediciones pasadas el reto fue encontrar un espacio adecuado para un festival de gran escala. 

“Siempre la ubicación, el recinto, no fue el adecuado. Probamos Calle 2, el estadio Akron, la Arena VFG… pero nunca se logró encontrar un lugar ideal.

Por eso ahora me dio mucha emoción que al hablar de extender la celebración, la primera ciudad que se mencionó fue Guadalajara. Aquí Corona Capital ya tiene un corazón y una semilla que se sembró”.

En cuanto a la dinámica de las sesiones, explicó que se trata de conciertos completos, con cada banda ofreciendo un set que podría extenderse entre una y dos horas. Aunque el cartel no incluye a Foo Fighters (debido a la agendas) como algunos esperaban, Calvillo defendió la propuesta.

“Keane sin ningún problema puede ser headliner del festival, Phoenix también, y The Kooks tienen una sólida base de fans. Los tres han llenado palacios de los deportes por sí solos, así que me parece una buena oferta”.

  • Los boletos ya superan el 50% de ocupación, lo que, según el directivo, augura un lleno total. Y aunque no confirmó que este modelo se repita en 2026, dejó abierta la posibilidad

“Si funciona como debe ser, el próximo año ya estaremos pensando en repetirlo. Esto puede convertirse en un parteaguas para que Guadalajara vuelva a tener festivales de gran escala”.

Los precios para las Corona Capital Sessions Guadalajara van de $1,659.25 en General B hasta $4,123.50 en Platea


Héctor Navarro