Con encuestas y foros, Guadalajara actualizará planes de desarrollo
Foto: Isaura López




 Guadalajara, Jalisco 

Durante octubre y noviembre, el Gobierno de Guadalajara llevará a cabo foros de consulta para modificar y actualizar los diferentes programas y planes municipales de desarrollo urbano, centro de población y parciales de urbanización.

Además generará una encuesta virtual para ampliar la participación ciudadana, comunidades de los pueblos originarios y del sector público y privado, informó el jefe de la oficina ejecutiva,  Mario Silva Rodríguez.

“Guadalajara tiene el enorme reto de la redensificación y el repoblamiento y nos hemos puesto como meta, que la actualización de los instrumentos urbanos pongan al centro de nuestras decisiones la vivienda económica y la vivienda con enfoque social”. 

Entre los ejes principales a tocar en cada uno de los espacios destaca: vivienda, gestión de los residuos sólidos, espacios públicos y áreas verdes e infraestructura en la ciudad. 

A partir del próximo lunes iniciará con foros y reuniones vecinales para actualizar los Planes y programas urbanos en el municipio de Guadalajara.

  • Te puede interesar:

Avalan en comisiones Agencia Metropolitana de Gestión de Residuos en Guadalajara


Isaura López Villalobos