En un par de semanas, el gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de El Salto presentarán un proyecto de obras a largo plazo para evitar inundaciones en el corredor industrial, donde hace 15 días 20 empresas sufrieron daños en equipo de cómputo, muebles y hasta la caída de bardas perimetrales, a raíz de un anegamiento.
Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, informó que de no tomarse medidas inmediatas y a largo plazo, algunas inversiones podrían cancelarse.
En el corredor industrial de El Salto hay instaladas 180 empresas que dan empleo directo a 52 mil personas, por lo que es urgente que las autoridades municipales y estatales atiendan el problemas de las inundaciones.
El compromiso hecho por el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, es que el próximo temporal ya se tomarán medidas para evitar cualquier inundación como la que generó pérdidas millonarias hace dos semanas.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023