Gobierno de Jalisco da dos meses para regularizar centros de rehabilitación o los van a cerrar
Fotografía: Ilustrativa/Fiscalía de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los dueños de los centros de rehabilitación tienen un lapso de 60 días para que se regularicen, de lo contrario, habrá cierres definitivos, advirtió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Resulta que de los 390 establecimientos detectados solamente hay 85 en regla, es decir que no cumple el 78 %.

Señaló que hay un serio problema relacionado con centros de atención de adicciones, anexos o albergues irregulares con casos indignantes que muestran una realidad que no se puede ignorar y llegó la hora de poner orden.

Luego de una revisión junto con los gobiernos metropolitanos fue trazada una ruta para regularizarlos. A partir de este 11 de agosto tienen 60 días para que garanticen las condiciones para operar y tramiten los permisos.

El gobierno va a dar todas las facilidades para que los trámites burocráticos no sean pretexto, pero aclaró que no es una amnistía. Hay gente en riesgo y no se puede permitir.

Los operativos de seguridad continuarán entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y también piden hacer denuncias anónimas: si conoces un anexo, albergue o asilo clandestino en tu colonia y detectas conductas ilegales, repórtalo al 089.

Hay muchos centros o instituciones que son de gran ayuda para las personas, pero otros son un riesgo y se tienen que regularizar desde el uso de suelo hasta los contenidos, protocolos y programas desarrollados para la atención al público.


Elizabeth Ortiz