Gobierno recomienda tener cámaras de video para mejorar seguridad en casas y negocios
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno del estado recomendó a quienes van a salir de viaje en este primer puente largo del año que tomen medidas de precaución para evitar accidentes.

Además de aconsejar un chequeo mecánico para salir en automóvil, hay que asegurarse de dejar bien cerradas las puertas y ventanas tanto en casas como en negocios y en la medida de lo posible, tener dispositivos de videovigilancia, además de evitar llevar artículos valiosos.

Con motivo del primer fin de semana largo de este 2023, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, estará llevando a cabo acciones de vigilancia y prevención para los visitantes de destinos turísticos.

La Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos atenderá cualquier emergencia que pudiera presentarse durante este fin de semana, con el personal de las comandancias regionales ubicadas en los municipios de Melaque, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y El Grullo, así como en la comandancia central con base en el AMG, acción en la que participarán aproximadamente 100 elementos.

La Secretaría de Seguridad del Estado hará labores de vigilancia y patrullaje en los principales puntos turísticos y carreteras de Jalisco, así como en el Área Metropolitana de Guadalajara, además la Policía del Estado realizará recorridos de supervisión, vigilancia y apoyo para las personas que se trasladen hacia los destinos turísticos de la entidad.

Para el Área Metropolitana de Guadalajara también habrá patrullajes estratégicos para inhibir delitos.

La Policía Vial también brindará vigilancia en los principales puntos carreteros de Jalisco para apoyar en caso de requerir algún tipo de asistencia vial.

También habrá operativo en San Juan de los Lagos con motivo de las celebraciones religiosas hasta el próximo 3 de febrero.


Elizabeth Ortiz