Gobernador no se opone a que los HCG reciban 600 mdp adicionales en el 2017




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que no se opone a que a los  Hospitales Civiles de Guadalajara reciban 600 millones de pesos adicionales para 2017, como  lo propone la Comisión de Salud, del Congreso del Estado.

Sin embargo, advirtió que no existen condiciones para entregarle más recursos a esta institución y que difícilmente los legisladores podrán sustentarlo en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

El mandatario estatal  aclaró que el aumento presupuestal estimado  para los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) fue de 2.4 por ciento,  debido a las limitaciones económicas  que se enfrentarán el próximo año y  que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 buscaron no descobijar ninguna área de salud, educación y seguridad.  Afirmó que en un gran esfuerzo, se proyectó que los nosocomios ejerzan más de 4 mil millones de pesos.

Sandoval Díaz indicó que se reunió esta semana con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para gestionar recursos para Ciudad Creativa Digital (CCD) y buscar alternativas, que compensen el recorte de 700 millones de pesos en el Fondo Metropolitano de Guadalajara.

Los 300 millones de pesos gestionados con el Gobierno Federal para la Ciudad Creativa Digital, se destinarían en la construcción del Edificio de Innovación y en la Universidad Digital.