Guadalajara, Jalisco
Recién llegado de la COP 22 que se realizó en Marruecos, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz inauguró la segunda Base Regional de la Fuerza Única en Valle de Juárez, en los límites con Michoacán.
Esta obra tuvo un costo de 76 millones de pesos y tiene capacidad para que operen 130 elementos.
La instalación cuenta con helipuerto, dormitorios y todos los servicios. Es parte del nuevo modelo de policía, que a decir del mandatario estatal, dejó de estar coptado por la delincuencia en las regiones.
El gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz prevé construir un total de seis bases regionales. La primera se inauguró en Ciudad Guzmán. Las otras estarán instaladas en Colotlán, Mascota y Tepetitlán para formar un cinturón de seguridad.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer afirmó que han apoyado a 93 municipios con la entrega en comodato de armamento, chalecos antibalas y patrullas.
El alcalde de Valle de Juárez, Cesar Moreno afirmó que su municipio no tiene graves problemas de inseguridad, pero que la Base Regional de la Fuerza Única apoyará en la contención del crimen organizado que migra de Michoacán.
Tras la inauguración de la Base Regional de la Fuerza Única, el mandatario estatal se reunió con alcaldes de la región como Mazamitla y Santa María del Oro.