Garantizan escuelas limpias de cara a la presencialidad en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para garantizar un regreso seguro a las aulas, en Jalisco se realizan todas las medidas posibles para proteger de contagios de covid-19 a maestros y alumnos, aseguró el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes. Sin embargo, reconoció que, pese a éstas, no puede evitarse el riesgo completamente.

El funcionario estatal señaló que los padres de familia pueden estar tranquilos al llevar a sus hijos al aula porque, según los estudios, el alumnado podría adquirir el covid-19 en otro lugar, y que sería muy difícil que fuera en las escuelas, ya que ahí se aplican amplias medidas de sanitización y de observación para evitar infecciones.

Agregó que lo óptimo para mejorar los indicadores educativos será el modelo presencial, pero recordó que habrá padres de familia que prefieran el sistema virtual y, ante ello, se respetará su decisión.

Juan Carlos Flores Miramontes concluyó que se advierte complicado el que se vaya a frenar el regreso a las aulas, ya que se sabe que el covid-19 “estará con nosotros por algún tiempo más”, pero las actividades cotidianas ya no pueden retardarse, sino que se debe seguir adelante. Eso sí, con medidas de salud preventivas.


Iván De León Meléndrez