Clausura de Río 2016 llena de color y ritmos brasileños

Luego de 16 días de vivir los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en Brasil, este domingo han llegado a su fin. En esta edición que participaron 206 países, en las que estuvieron presentes más de 10 mil atletas en 42 deportes, 306 pruebas realizadas en 37 arenas.

La ceremonia de inauguración comenzó con la cuenta regresiva, un inmenso reloj reflejado en el pista llenó de emoción y adrenalina a los presentes. Los “barbatuques”  conocidos por generar música sin ningún instrumento armonizaron el estadio de Maracaná.

Mientras, los bailarines brasileños adornaron el piso de la pista con figuras como el emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro y los Aros Olímpicos.

Continuo Martinho da Vila, quien interpreto una de las canciones más emblemáticas del país brasileño, da Vila dio apertura a los infantes brasileños que entonaron el himno nacional en la Ceremonia de Clausura de Río de Janeiro.

Para las 18 horas con 20 minutos, el estadio se iluminó con la bandera de Brasil reflejada en la pista, al ritmo de una mezcla de samba y bossa nova, una brasileña representó a Carmen Miranda, figura de Brasil reconocida.

Poco a poco los atletas de cada delegación que aún estaban presentes en las Villas Olímpicas ingresaron al estadio de Maracaná, saludando, bailando, desfilando las banderas de sus países y tomando “selfies” mientras llegaban a sus asientos. Entre ellos, los mexicanos que aún permanecían en Río de Janeiro también desfilaron, mostrando la bandera tricolor.

Aún con la lluvia que se presentó durante la ceremonia de clausura, los atletas se veían emocionados de estar en tan grande evento.

Julia Michaels juntó con el Dj Kygo dieron inició a la segunda parte de la ceremonia de clausura mientras en la pantalla aparecían vídeos con algunos de los atletas participantes de Río 2016 saludando y bailando.

Al ritmo de la música de niños guaraníes, Brasil relató un poco de su historia, mientras los bailarines, realizan formas e ilustraban la palabra Río 2016, en esta presentación, Brasil se reconcilió con sus múltiples caras étnicas, mientras la música a raíz de la lambada llenó el estadio de ritmo.

Durante la clausura, el Comité de Río 2016 realizó la premiación del maratón varonil, en la que entregaron bronce para Galen Rupp de EEUU, plata para Feyisa Lilesa de Etiopía y el oro para Eliud Kipchoge de Kenia, en la premiación y luego de entonar el himno de Kenia, se izaron las tres banderas de los atletas varoniles.

Río 2016, no pudo obtener el gran éxito, de no ser por los voluntarios que fueron parte del staff que trabajo días y noches durante 16 días.

En los últimos minutos, el Comité de Río de Janeiro 2016 izo la bandera y entonó el himno de Grecia, por ser estos los primeros juegos olímpicos en la historia del deporte.

-       Japón llegó a Río de Janeiro –

Esta noche, y antes de culminar de manera definitiva los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, representantes de Japón entonaron el himno nacional e izaron la bandera, esto, porque la ciudad de Tokio será la sede de los juegos olímpicos que se llevarán a cabo el 24 de julio de 2020, y que por cierto, desde hace 3 años, se preparan para esto.

Mientras los bailarenes japoneses ilustraban la pista con la bandera de su país y elementos tecnológicos, un vídeo demostró las cosas más reconocidas de Japón como la caricatura de “Súper Campeones”, “Mario Bros” y “Hello Kitty”, en el vídeo, Mario Bros camina por la ciudad japonesa y se coloca sobre uno de los famosos túneles que se utilizan en el video juego, la pantalla vuelve al estadio de Maracaná y de un túnel verde, aparece el primer ministro japonés Shinzō Abe quien sorprende a los asistentes del estadio.

Con esto Japón demostró la tecnología que usará en los Juegos Olímpicos del 2020 en la ciudad de Tokio.

-Río 2016 llegó a su fin-

El presidente del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman felicitó a las autoridades de Brasil y las autoridades internacionales por esta “gran fiesta deportiva”, expresó.

Thomas Bach, presidente de los Juegos Olímpicos Internacionales, expresó que estos juegos demostraron y han sido una celebración de la diversidad. Mencionó que los valores olímpicos han creado unidad entre las personas.

Por último, Thomas Bach entregó la copa olímpica a los cariocas en la Ceremonia de Clausura de Río 2016.