Futuro da el primer paso y en coalición con Morena y otros partidos, elige a sus candidatas
Foto: Miriam Jiménez




Guadalajara, Jalisco. 

En coalición con Morena, Hagamos, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, el partido Futuro designó a sus cuatro candidatas a igual número de diputaciones, dos de ellas en Zapopan, una en Guadalajara y otra más en Tlajomulco.

Fue un proceso interno mediante urnas y celebrado el fin de semana pasado entre integrantes de Futuro, Se llevó a cabo, dicen, en los municipios involucrados y las urnas se distribuyeron por todo el Estado.

  • Por la Coalición Seguimos Haciendo Historia en Jalisco quedaron designadas: 

Tonantzin Cárdenas para el Distrito 4 de Zapopan. Ella estudió en el ITESO la Licenciatura de Ciencias Políticas y Gestión Pública y en el  2018 fue candidata a diputada suplente independiente por parte de Wikipolítica CDMX y la Plataforma Vamos a Reemplazarles.

Daniela Chávez, por el Distrito 6 de Zapopan. Egresada del ITESO de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Ya fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque en el 2015 y ha sido dos veces regidora en el Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque.

Mariana Hernández, para el Distrito 8 con sede en la cabecera en Guadalajara. Actualmente es regidora de Futuro en Zapopan, egresada de la licenciatura en Comunicación de la UNIVER. 

Mariana Casillas para el Distrito 14 con sede en Tlajomulco de Zúñiga. Ella es pasante de la Licenciatura de Antropología de la Universidad de Guadalajara y siempre enfocada a la investigación de desigualdades con perspectiva de género.  Ya fue candidata a diputada local en el Distrito 14.