Fuerzan apertura de la Línea 4 y ponen en riesgo a peatones
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco




Guadalajara, Jalisco 

Pese a que faltan al menos cuatro puentes peatonales por concluir, así como dos nodos viales y señalización en cruces, este día el Gobierno de Jalisco inició la operación de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco. 

Esto ocurre ante la advertencia de peatones y automovilistas, quienes consideran que arrancar una obra en estas condiciones representa un riesgo. Aun así, el gobernador Pablo Lemus se congratuló al anunciar 15 días de gratuidad en el servicio y aseguró que las mejoras en movilidad serán uno de los principales logros de su administración.

Fuerzan apertura de la Línea 4 y ponen en riesgo a peatones

Fotografía: Gobierno de Tlajomulco 

“El transporte público quiero que sea mi principal legado durante mi Gobierno. Tenemos que seguir conectando el Área Metropolitana de Guadalajara y darle dignidad al transporte.

El viernes pasado estuvimos entregando, en la explanada del Estadio Akron, 100 nuevas unidades de transporte público; esta misma semana voy a estar en Puerto Vallarta entregando otras 37, y en mayo próximo estará operando la nueva línea de transporte público que va a unir al aeropuerto con la Zona Metropolitana de Guadalajara”. 

Con 20 mil millones de pesos de inversión, la Línea 4 del Tren Ligero beneficiará directamente a 275 mil habitantes de Tlajomulco y se estima que tendrá una afluencia diaria de 106 mil usuarios, una vez que el sistema opere de manera integral.

  • Como parte de su arranque, el servicio será gratuito durante el resto del año, con el objetivo de facilitar la adaptación de la población.