Frente Nacional por las Familias se reunirán con legisladores




Guadalajara, Jalisco

Para la diputada priista María del Refugio Ruíz Moreno, legislar en contra de los matrimonios igualitarios sería ir en contra de los derechos humanos y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, en la democracia se deben escuchar todos los puntos de vista porque hay un sector de la población que se pueden sentir ofendidos por los cambios al Código Civil y las propuestas impulsadas por el gobierno federal.

Es por eso que la diputada recibió a los integrantes del Frente Nacional por las Familias y se comprometió con ellos para realizar foros donde sean escuchados por sus homólogos.

Será en el mes de diciembre cuando estén en condiciones de realizar estas actividades en el seno de la Comisión de Desarrollo humano y en la comisión de derechos humanos. Sin embargo, los resultados de estos análisis estarán listos hasta el siguiente año.

Lo que no aclaró la diputada es si dichos resultados serán vinculantes con las iniciativas que se presenten por parte de los diputados.