Fiscalía Regional procesa a un sujeto por su posible responsabilidad en el suministro de drogas a un niño




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán logró acreditar la probable responsabilidad de Ángel A. en el suministro de droga en los alimentos de un niño, por lo que al existir datos de prueba suficientes, un Juez de Control le inició proceso penal.

Además, el agente del Ministerio Público le solicitó a dicha autoridad la medida cautelar de prisión oficiosa por seis meses como medida cautelar, lo que fue concedido.

La presente investigación permitió establecer que el imputado en compañía del niño llegaron de visita al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Habitacional San Andrés, en el municipio de Ocotlán, el 16 de septiembre del presente año.

En un momento la mujer madre del pequeño al parecer salió del lugar, entonces Ángel A. presuntamente le suministró marihuana a unos hot cakes que ingirió el niño, quien se intoxicó además de que presentaba alucinaciones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Derivado de las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género, el agente del Ministerio Público obtuvo un mandamiento judicial contra dicho individuo

Por la probable comisión de corrupción de menores, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su variante de posesión con fines de suministro y lesiones calificadas en su modalidad de traición.

Elementos de la Policía Investigadora lo capturaron recientemente y lo presentaron ante el Juez de Control, quien al existir datos de prueba suficientes, lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.

Por otra parte,  de acuerdo al reporte médico, el niño fue dado de alta del hospital, ya sin aparentes complicaciones.

La indagatoria complementaria continúa, la Fiscalía del Estado reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para hacerles efectiva la justicia y realidad el derecho a una vida libre de violencia.