Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación
Archivo




Guadalajara, Jalisco.  

En el marco del cierre de la jornada de la primera Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, se firmó la Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la innovación, una iniciativa de trabajo colaborativo ratificada por el gobierno de Guanajuato y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Su fin es impulsar contenidos que rescaten y promuevan la cultura y los avances científicos de la región Iberoamericana, como detalla el director de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid:

"Alzamos de nuevo nuestra voz, pero esta vez con la fuerza de Iberoamérica a nuestro lado, unimos nuestras fuerzas para hacer un exhorto poderoso y urgente con el objetivo de impulsar, documentar y preservar esto que nos hace únicos.

La cultura, nuestro patrimonio más valioso y es una responsabilidad de todos nosotros, compartirla, protegerla y enriquecerla para las generaciones venideras.

Es un honor para mí dirigirme a todos ustedes y todo Iberoamérica con el firme propósito de tejer una red de colaboración y de apoyo mutuo, nuestro llamado es claro, impulsemos juntos la cultura, las tradiciones y los nuevos talentos".  

 A la par de la firma de la Carta Guanajuato, que cerró los trabajos de la primera Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, el director de TV4 Guanajuato, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconocieron a tres periodistas guanajuatenses por su trayectoria y aporte a la difusión cultural regional.

Te puede interesar


Celia Niño