Final Fantasy VII: Rebirth solo saldrá en PlayStation 5
Fotografía: Screen Shot by FINAL FANTASY VII REBIRTH – Primer vistazo




Guadalajara, Jalisco.

Final Fantasy VII Remake fue toda un evento. Desde la presentación de la tech demo de la E3 de 2005 para el PlayStation 3, hasta su anuncio años mas tarde en la E3 de 2015, la séptima entrega de la franquicia más popular de Square Enix solo sigue sumando adeptos a una historia más que conocida y apreciada en el mundo gamer.

Ahora bien, tras la confirmación hace un par de años de que el Remake se vería expandido tras ser contado de forma episódica, muchos alegaron la duración del proyecto que se tenia Square Enix en manos, debido a que hacer y desarrollar videojuegos no es tarea fácil, (vaya, no son chilaquiles), por lo que era probable que a partir del primer episodio, mucho faltaría para poder ver la siguiente iteración. Afortunadamente, solo han tenido que pasar dos años desde su lanzamiento para poder conocer la fecha de estreno de la próxima entrega, que será durante el próximo año, y que además está sería el nudo de la historia, por lo que la experiencia Final Fantasy VII se vería distribuida en forma de trilogía, y no tan prolongada entre entrega y entrega.

Aun así, tras la confirmación por parte del estudio de que esta nueva entrega sería exclusiva solo para PlayStation 5, muchos fueron los que levantaron las cejas ante una decisión cuanto menos cuestionable. Todo esto a raíz de que la primera entrega de la trilogía viese la luz en el pasado hardware de Sony, el PlayStation 4, siendo la versión del PlaySation 5, un port del pasado sistema con mejoras de calidad y de resolución, que, eso sí, abonaron de forma positiva a una experiencia ya de por si bastante completa.

Así pues, a través del medio nipón “Gamer”, el productor del título, Yoshinori Kitase, ha justificado la razón de que la nueva entrega de Final Fantasy VII sea una exclusiva de la nueva generación. De acuerdo con el productor:

“La exclusividad de la PlayStation 5 se debido a la calidad gráfica, por supuesto, pero también a la velocidad del SSD. Como la aventura se desarrolla en un mundo tan grande como el de Midgar, los tiempos de carga suponen un cuello de botella, por lo que llegamos a la conclusión de que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para evitarlo a toda costa, y para poder viajar por el mundo con una mayor comodidad”.

Tras esto, sí lo que se quiere es continuar con la experiencia que Square Enix nos trajó en 2020, lo mejor sería en empezar a jubilar a nuestra fiel PlayStation 4, y empezar a hacer una alcancía para el nuevo Hardware de Sony. La buena noticia, es que Final Fantasy VII: Rebirth esta proyectado para la navidad de 2023, por que todavía hay tiempo para hacer más grande ese cochinito.