FGE inicia carpeta de investigación en contra de Luis Carlos Vega Pámanes




Guadalajara, Jalisco

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, quien será investigado por el delito de abuso de autoridad que fue denunciado por el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, y la síndico del ayuntamiento tapatío Ana Bárbara Casillas, después de que un medio de comunicación diera conocer un audio donde el magistrado solicitaba que liberaran a dos personas armadas detenidas.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer turno la investigación al área de la visitaduria de la dependencia la cual establecerá si hay delito que perseguir. 

Eduardo Almaguer señaló que la investigación le corresponde a la fiscalía estatal ya que el funcionario denunciado, en este caso a Luis Carlos Vega Pamanes, es señalado por delitos del fuero común, además de ser magistrado estatal. 

El fiscal de Jalisco dijo que entre las pruebas que pedirá el ministerio público que llevará el caso, será el audio que divulgó el medio de comunicación, ya que al colocar la denuncia no fue presentado.

El fiscal precisó que los hechos ocurrieron el 29 de julio y fue hasta 3 de octubre el cuando el comisario y la sindicó del ayuntamiento tapatío, presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien después de revisar la denuncia se declaró incompetente por ser delitos del Fuero Común.