Los festejos de los 30 años de la Red Universitaria, ejemplar modelo educativo de la UdeG, iniciaron en el Centro Universitario de los Altos
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Uno de los proyectos educativos más importantes del país y que ha colocado a la Universidad de Guadalajara entre las primeras de México y de América Latina, la llamada Red Universitaria, cumple 30 años y es el Centro Universitario de los Altos donde inicia una gira de festejos.

En el evento se develó una placa en la rotonda del centro universitario que llevará el nombre del licenciado Raúl Padilla López, creador de la red universitaria.

Los festejos de los 30 años de la Red Universitaria, ejemplar modelo educativo de la UdeG, iniciaron en el Centro Universitario de los Altos

Fotografía: UdeG

El rector de la Universidad, Ricardo Villanueva; integrantes del Consejo de Rectores y otras autoridades estuvieron presentes en el arranque de este evento que es el primero de nueve que se habrán de celebrar durante dos meses, con actividades recreativas, deportivas y culturales.

“La Red Universitaria es la obra más trascendental y de más impacto social que se ha construido en Jalisco. La UdeG es una universidad descentralizadora de la educación pública en México. Somos la mejor universidad pública del país”, declaró.

Dijo que lo que ha sucedido en los últimos años en este plantel, donde el área de biomédicas ha crecido en especialidades y altas especialidades, son el único centro regional que está teniendo un salto cualitativo en el área de la salud, con un crecimiento de la matrícula de medicina,

lo que va transformar la región de Los Altos, además del área de emprendimiento.

Por su parte la Rectora del CUAltos, maestra Karla Planter Pérez, dijo que se cumplen tres décadas de una proeza realizada por un grupo de universitarios encabezados por el licenciado Raúl Padilla, que marca la diferencia de lo que significa la universidad pública no sólo en Jalisco, sino en el país.

  • En su honor se develó una placa en la rotonda del centro universitario que a partir de ahora llevará el nombre de Raúl Padilla López.

Karla  Planter Pérez expresó que esto, además de un reconocimiento, es un acto de resistencia y de distinguir a quienes fueron capaces de imaginar, pensar y concretar proyectos que impactan la vida de miles de personas.

“Todo México porque el impacto que ha tenido no solo ha sido en las vidas en sí mismas que ya por sí es importantísimo, sino también en la posibilidad de que las regiones se desarrollen económicamente, culturalmente, socialmente y políticamente de otra manera.

Para nosotros es un honor, recibirlas y recibirlos aquí, que estén las prepas, que estén también parte del Consejo de rectores, los sindicatos, el presidente municipal la iniciativa privada;

en fin la representación estudiantil, por supuesto que nos da muchísimo muchísimo gusto recibirles y esperamos que hoy disfruten todo lo que vamos a tener porque simultáneamente ya vieron, tenemos dos foros va a haber concurso de talentos con el famosísimo rugido”.

Los siguientes eventos son el 10 de septiembre en la Región de la Costa; el 12 de septiembre en el Centro Universitario de la Costa Sur; y el 24 de septiembre en la región de Lagos de Moreno.

Para el mes de octubre, el día 4, será en el Centro Universitario de los Valles; el 15 de ese mismo mes en la región de la Ciénega; el 18 de octubre en el Centro Universitario del Norte con sede en Colotlán y el 22 de octubre en el CuSur.

Termina el miércoles 6 de noviembre en el Centro Cultural Universitario con un gran festival Metropolitano que reúne a todos los Centros Universitarios situados en el área Metropolitana de Guadalajara.