Felix Padilla desconoce el tamaño del boquete presupuestal del Poder Judicial




Guadalajara, Jalisco

Ante la amenaza de un paro laboral de parte de los sindicatos del Poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, José Félix Padilla informó que negociarán con los trabajadores para que no se llegue a ese extremo.

Según anunció el secretario general del Sindicato Independiente del Poder Judicial, Javier Peralta, mil 600 empleados de base suspenderán labores por no estar garantizado el pago de aguinaldos para el mes de diciembre.

El magistrado reconoció que desconoce la magnitud del boquete presupuestal del Poder Judicial.

José Félix Padilla, quien llegó a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, tras la salida  escandalosa de Luis Carlos Vega Pámanes, aseguró que se ha hablado con el gobernador Aristóteles Sandoval sobre las necesidades presupuestales.

Sin embargo, consideró que enfrentarán cada año los mismos problemas, mientras el Congreso del Estado no apruebe la iniciativa para que el Poder Judicial cuente con un presupuesto constitucional.

Por otra parte, el magistrado pidió analizar de forma integral la orden de la Sexta y Décima Sala de liberar a nueve secuestradores que cumplían sentencia y que a decir  de la Fiscalía General del Estado (FGE) éste mandato fue irregular.

Por la presunta liberación irregular de los secuestradores, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer promovió una queja ante el Consejo de la Judicatura y denuncias penales.