Familiares de Octavio buscan audiencia de cinco minutos con Alfaro
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

José Octavio Áviles Sauceda desapareció la mañana del 28 de marzo en la barranca de Huentitan, su familia hace grandes esfuerzos en su búsqueda, la mañana de este martes se manifestaron en Casa Jalisco solicitando una audiencia con el Gobernador. Su mamá, Mayra Saucedo, ha pedido ayuda hasta al gobierno federal, pero lamentablemente señala la búsqueda de su hijo no ha avanzado.

"Se presenta una comisión de Sedena con la licenciada, dijeron que posiblemente vendrían y duraron 21 días para venir, después se presentan dos licenciados que vienen en esta comisión que el presidente de la República cree que se está trabajando, ellos dicen que la carpeta de investigación ahí va, pero que ellos nada más serían un apoyo. Al ver esto a nosotros se nos apaga la luz".

Manifestaciones cada vez mas recurrentes de casos de desaparecidos se hacen presentes en la Casa ubicada sobre la avenida Manuel Acuña. La familia oriunda de Sinaloa buscan que el Gobernador los reciba por 5 minutos para exponer su caso y pedir ayuda.

"Y nosotros estamos aquí apelando por una audiencia con el gobernador de Jalisco, para que seamos atendidos al menos cinco minutos. Al día de hoy por supuesto que hay un evento, aquí nosotros venimos de una forma pacífica con palabras claras y precisas que lleguen al corazón de todas las personas que tengan un hijo que lo tengan resguardada en su hogar esas personas no saben lo que es vivir con esta angustia".

Después de Casa Jalisco, continuaron su manifestación en la Glorieta Minerva.


Iván De León Meléndrez