Zapotlán el Grande, Jalisco.
Después de 18 años de trabajo en Izzi Telecom, en Zapotlán el Grande, Carlos Domínguez Aceves, quien es ciego, fue despedido de manera injustificada en agosto de 2025 y, hasta la fecha, no ha recibido la liquidación que legalmente le corresponde.
Ante esta situación, Domínguez Aceves interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. El pasado 30 de enero se llevó a cabo una audiencia, en la que la conciliadora propuso un monto de 65 mil pesos, cantidad que el afectado no aceptó. Posteriormente, al solicitar la propuesta de la empresa, la representante ofreció 18 mil pesos, lo cual también fue rechazado. Al concluir la audiencia, el denunciante señaló que la representante de la empresa agredió verbal y físicamente a su abogado.
“La conciliadora me sacó un porcentaje muy bajo. Me dijo: ‘¿Qué le parece, don Carlos, el presupuesto que le saqué?’, algo así como 65 mil o 95 mil pesos. Yo le dije que no estaba de acuerdo, que me correspondía más. Luego le preguntó a la abogada de la empresa qué propuesta traía y dijo que traía como 18 mil pesos. Yo no acepté. Yo quiero los 200 mil pesos que me ofreció la empresa y mis salarios caídos. La abogada se levantó, abrió la puerta y empezó a insultar a mi abogado; le dijo palabras muy desagradables y le dio dos cachetadas”.
El afectado refirió que durante sus 18 años de servicio nunca faltó a su trabajo, donde se desempeñó en el área de cambaceo, y que incluso recibió bonos por buenas ventas.
Señaló que en los últimos años fue víctima de discriminación.
“Yo tuve buenas ventas, incluso saqué bonos. Me ponían como ejemplo de trabajo. Llegaba a igualar o superar ventas de compañeros. Y últimamente no tuve apoyo. Así es como ahora la empresa me paga”.
Domínguez Aceves solicitó tanto a la Junta como a Izzi que se le liquide conforme a la ley. Aseguró que en su momento se le prometió un pago de 200 mil pesos, el cual consideró justo, pero nunca se concretó.
“Tengo aplastamiento de la segunda vértebra, no puedo cargar cosas pesadas, tengo dolor de espalda y osteoartritis. Mi situación es difícil. Me parece muy injusto que, por todo el tiempo que estuve, quieran darme cualquier cantidad”.
Debido a que no fue posible desahogar la audiencia, se programó una nueva para el 13 de febrero, fecha en la que el señor Carlos espera que su situación se resuelva y se le pague lo que corresponde.
A sus 68 años, enfrenta una situación económica crítica, ya que tiene a su cargo a dos hijos. Aunque desde el año 2000 recibe una pensión por invalidez de 4 mil 200 pesos mensuales, este ingreso resulta insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
- Exigen liquidación legal para extrabajador con discapacidad en Zapotlán- 06 febrero, 2026
- Presentan plan de movilidad y banquetas para el Centro de Ciudad Guzmán- 05 febrero, 2026
- Tras cuatro meses, nombran nuevo director de la Región Sanitaria 06- 05 febrero, 2026
UDGTV
Radio UdeG




















