Familiares, maestros del CETI y la diputada Claudia García, exigen que la Fiscalía Estatal aplique la justicia por la muerte de Jorge Guerrero
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Jorge Guerrero Martínez Benítez fue un talentoso artista del cirko Alebrije. Estudió la carrera de Ingeniero Industrial en el CETI Colomos, donde era docente de danza aérea, acrobacia y natación.

Sin embargo, a los 30 años de edad, Jorge perdió la vida, cuando al circular en su motocicleta en el Periférico, a la altura de la avenida Santa Esther, en la colonia Santa Margarita, de un camión de carga en circulación se cayeron dos bloques, que lo hicieron derrapar y al caer, Jorge fue atropellado por un auto que circulaba a alta velocidad.

Los hechos sucedieron en abril de 2023, sin embargo, la Fiscalía Estatal no ha hecho su trabajo y ni siquiera han integrado la carpeta de investigación para que se imparta justicia.

Ya que la unidad de transporte de carga fue negligente al dejar caer los bloques y luego el automovilista particular que lo atropelló, dijeron los deudos.

Familiares, amigos, artistas y maestros del CETI Colomos acudieron al Congreso para denunciar el trato omiso de la Fiscalía Estatal, caso que retomó la diputada de Morena, Claudia García, quien exige que se haga justicia.

“Por eso, estamos todas y todos reunidos aquí esta mañana. Exigimos justicia para el joven Jorge Alberto Guerrero Benítez, un atleta, un artista destacado de nuestra comunidad, a quien se le arrancó la vida por negligencias de particulares y que la autoridad no ha sabido deslindar responsabilidades”, dijo.

  • Jorge Guerrero Inda, papá del artista fallecido, denunció que, a nueve meses de la tragedia, la Fiscalía Estatal no ha obtenido los videos del tráfico en Periférico, donde se puede demostrar que la muerte de Jorge Guerrero fue un acto negligente por el que debe castigarse al conductor de la unidad de transporte de carga y al automovilista que lo atropelló.

“Al siguiente día (de la muerte de Jorge) mi hijo menor y un primo fueron a la Fiscalía, con la agente del Ministerio Público, Lizette Guadalupe Sandoval Covarrubias, a solicitar los videos de las cámaras del Macro Periférico y del C5.

Cosa que nunca solicitó esta licenciada, esta agente del Ministerio Público de la Fiscalía”, se quejó.

Paulina Solís, maestra del CETI Colomos, quien fue compañera de trabajo de Jorge Guerrero, expresó el dolor que siente la comunidad académica, al ver que la investigación judicial del caso, simplemente no avanza.

“Creo que es una indignación el ver que tienen poca empatía la mayoría de las personas que ven estos casos. Si fuera su hermano ¿no estarían inconformes al no saber nada del caso?, que les dijeran ‘es que él tuvo la culpa’.

Creo que un gran atleta, un gran artista nacional e internacional del cirko Alebrije, no puede quedar como alguien en el olvido”, expresó.

Familiares, maestros del CETI y la diputada Claudia García, exigen que la Fiscalía Estatal aplique la justicia por la muerte de Jorge Guerrero

Fotografía: cortesía

La legisladora Claudia García anunció que en la próxima sesión del Congreso del estado, hará un exhorto a la Fiscalía estatal y a la Secretaría de Transporte, para que se regule a todas las unidades de carga de materiales.

Para que se haga justicia y para que no se vuelva a repetir una tragedia como la que le arrebató la vida a Jorge Guerrero.


Ignacio Pérez Vega