Guadalajara, Jalisco.
Integrantes del Sindicato Democrático del Sistema Penitenciario del Estado de Jalisco entregaron un pliego petitorio al gobernador Enrique Alfaro para solicitar que se les brinden garantías a los trabajadores de los diferente reclusorios preventivos, ya que ante la pandemia de COVID-19 los protocolos no han sido los adecuados y por ello cuatro empleados han perdido la vida por contagio de coronavirus.
De forma anónima un trabajador del reclusorio preventivo comentó a las cámaras de Señal Informativa que padece de hipertensión y es asmático. Pese a haber reportado su situación médica a sus superiores no lo han enviado a casa ni lo han puesto en guardia, por ello, teme que la enfermedad le ataque como ha ocurrido con los casos ya documentados de trabajadores que han perdido la vida dentro de los reclusorios por COVID-19.
Los Integrantes del Sindicato Democrático del Sistema Penitenciario del Estado de Jalisco denunciaron también la falta de pagos de bonos, discriminación laboral y la falta de protocolos sanitarios. Este mismo día serán atendidos por la autoridad estatal para expresar sus necesidades e inconformidades, esperando que sus conflictos se resuelvan lo antes posible.
- Ante una década de inundaciones reiteradas, urgen solución en secundaria de Zapopan- 01 septiembre, 2023
- Lanzan la campaña "Un Beso lo Cura Todo" para apoyar a niños con cáncer- 01 septiembre, 2023
- Diputados quieren tipificar el acecho como un delito en Jalisco- 31 agosto, 2023