En conferencia de prensa, funcionarios chinos confirmaron las sospechas que se tenían acerca de su estación espacial Tiangong-1, y es que perdieron el control sobre ella.
Tiagong-1 ha orbitado la Tierra durante 5 años y recientemente fue retirada del su servicio, por lo que los astronautas chinos regresaron a tierra. Sospechan que la estación caerá a nuestro planeta en algún punto a finales del 2017.
Usualmente cuando un satélite o estación espacial es retirada de servicio es forzada a reingresar a la atmosfera en un ejercicio que es totalmente controlado, apoyándose en programarla para que caiga en el océano y así evitar algún accidente.
Por otro lado, la agencia espacial de China no parece estar segura cuando y donde caerá exactamente Tiagong-1, lo que indica que la estación está dañada de alguna forma y por esto no sea posible controlarla.
Esto indica que Tiagong-1 no regresará a la Tierra de una forma vigilada, y todo lo que se sabe es que caerá en algún lugar a finales del año 2017.
Sin embargo, es poco probable que alguien resulte herido ya que los fragmentos que posiblemente se desprendan de Tiagong-1 se desintegren al momento de entrar a la atmosfera del planeta, y los que logren pasarla podrán caer en algún lugar del océano.
Con infomación de unocero.com
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023