Establecimientos de Zapopan adoptan programa de espacios libres de discriminación
Rueda de prensa Ciudades libres de discriminación. Foto: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía, una de cada cinco personas ha sido discriminada. Ante tal situación, Zapopan y Guadalajara busca prevenir, atender y eliminar la discriminación en el municipio a través de la iniciativa "Ciudad de iguales".

Para llevar a cabo acciones concretas se tendrá el apoyo directo de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios. Y en Guadalajara, la campaña estará coordinada por la Dirección de Atención Ciudadana.

Como parte de la campaña Ciudad de Iguales se pondrá una leyenda en establecimientos comerciales que mencione que es un espacio libre de discriminación hacia cualquier persona, agregó la regidora de Zapopan.

“Además de los mecanismos de prevención, se ha establecido un mecanismo de atención de procedimientos de quejas sobre discriminación para garantizar que las personas afectadas reciban el apoyo necesario y puedan hacer valer los derechos, porque es nuestro deber que todos sean tratados con dignidad dentro de nuestro municipio”.

También se tendrá un número telefónico donde la ciudadanía puede presentar su queja ante cualquier acto de discriminación.


María Ramírez Blanco