Es una venganza de MC, jamás defendí delincuentes: Vega Pámanes




https://www.youtube.com/watch?v=1ydsobSN__I

Guadalajara, Jalisco

Si es mi voz, pero la grabación está editada. Respondió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, admitió que si llamó al comisario de Guadalajara, Salvador Caro, pero lo hizo porque un amigo le pidió que esas personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público Federal y no de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que estaban detenidos por posesión de armas y eso no es del fuero común además de que la Policía de Guadalajara los tenia incomunicados.

Atribuyó este golpe mediático a una venganza de Movimiento Ciudadano (MC) en represalia a la controversia constitucional que presentó el Supremo Tribunal de Justicia por la no ratificación del magistrado, Leonel Sandoval.

"Pero el Poder Judicial no se le va a hincar. Y que quede claro. Yo no defiendo delincuentes", advirtió el magistrado.                      

Aclaró que no usa redes sociales por lo que es falsa la supuesta respuesta en Facebook donde amenaza con una demanda por daño moral pero no descartó presentar una acción legal pues es la tercera ocasión que el diario y el grupo político lo ataca.                        

No quiso revelar el nombre del empresario porque lo prohíbe el nuevo sistema y aseguró que Salvador Caro violó derechos humanos al filtrar nombres de los imputados.

Aseguró que la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue desechada.  

Reiteró que estas personas ni siquiera tienen antecedentes penales y que cuando se le pidió apoyo para estas personas es porque eran escoltas. Dijo que esas ayudas las ha hecho en favor a varios jaliscienses.