Atlas celebra los 100 años de su fundación

El Atlas FC fue fundado el 15 de agosto del año 1916 por Juan José “Lico” Cortina, quien relató en el año 1936 en un artículo: “A mí me tocó bautizarlos con el nombre de Atlas, pues nuestro entusiasmo era tal que ya nos creíamos el sostén del mundo”.

Los hermanos ingleses, Ernesto, Tomás y Rafael Orendain realizaron la propuesta de que los colores que deberían vestir a los rojinegros, debían ser el rojo y negro, colores que simbolizaron al mártir San Lorenzo, patrono del colegio Ampleforth de Inglaterra, donde los tres hermanos estudiaron.

En cara a la celebración del centenario del equipo rojinegro de Jalisco, luego de ganar éste sábado 3 a 2 en su encuentro contra el equipo de Puebla, el Atlas recibió este lunes felicitaciones por equipos y medios de comunicación nacionales.

Entre los equipos que felicitaron al equipo jalisciense se encuentran los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Tigres, Club Santos, Gallos de Querétaro, Puebla, Monarcas de Morelia y la Selección Nacional.

Entre otros medios que celebraron los 100 años de la creación del equipo están los medios deportivos como Medio Tiempo, Los Protagonistas de TvAzteca y LIGA Bancomer MX.

Fotografías: Atlas FC