Guadalajara, Jalisco.

Como si de un sueño se tratase, durante este fin de semana la industria fue sacudida por varias imágenes que empezaron a circular por las redes sociales del próximo título de Rockstar Games, el anticipado Grand Theft Auto VI. Después de las primeras imágenes, rápidamente internet se llenó con materiales de hasta una hora de contenido prematuro del nuevo título de atracos, que aún se encuentra en desarrollo. Tras estas filtraciones, sin conocer detalles de la imágenes o videos que se hicieron eco por todo el internet, Rockstar al fin dio una declaración oficial revelando que, en efecto, todo se trató de una intrusión a sus sistemas de seguridad. De acuerdo con Rockstar:

“Recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestro sistema y una persona sin autorización ha accedido y descargado de forma ilegal información de nuestros archivos, incluyendo material del próximo Grand Theft Auto en un estado de desarrollo prematuro. En estos momentos no anticipamos que esto suponga la interrupción del servicio actual de nuestro juegos ni efectos a largo plazo en el desarrollo de los proyectos en curso”.

“Estamos francamente decepcionados que los detalles de nuestro próximo juego se hayan compartido de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguiremos comprometidos con brindarles a ustedes, jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Tendremos una actualización para todos pronto y, por supuesto, presentaremos el juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todo el mundo el apoyo recibido en esta situación” declaro la empresa.

Tras esta declaración, Rockstar aún no ha confirmado sí se tomarán medidas para dar con la fuente de la filtración, o qué repercusiones tendrá esta brecha se seguridad en sus equipos de trabajo. Lo cierto, es que tras una filtración de este tamaño, la consecuencias legales por la publicación no autorizada de un producto de carácter privado, podría escalar a consecuencias penales sumamente serias. Ahora, solo el tiempo dirá cuál será el curso de acción de la empresa con uno de los títulos más esperados de los últimos años.

Miguel Ángel Aceves

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here