Enrique Alfaro va a decidir hasta mediados del año si va por la presidencia
Archivo. Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, espera una “embestida” de la oposición en la disputa por dirigir el estado, pero aseguró que no le van a mover ni un pelo, mientras tanto, se dio hasta medio año para decidir si contenderá por la presidencia. Lo que es cierto es que será una contienda dura.

“La definición de cuál será mi papel en el futuro la tomaré hacia mediados de este año, que antes de eso no hay de mi parte nada definido, en lo personal no me mueve la ambición, no ando buscando chamba, no ando buscando hueso, no ando buscando cargo de elección popular”.

Hay que concentrarse en gobernar bien, dijo, porque la grilla “sobra”.

“Si hoy fuera la elección de gobernador ganaríamos contundentemente entonces creo que lo que es importante para los nuevos liderazgos es actuar con mucha responsabilidad con sensatez”.

Además, agregó que:

“Y estoy seguro que la decisión que se tome acá va a poder aguantar la embestida que como es natural y es de esperarse, van a emprender las fuerzas de oposición en la disputa por el poder en el estado, es algo natural, previsible, pero ni modo que no me crean, no me van a mover ni un pelo."

Aseguró que ambiente interno de Movimiento Ciudadano es de mucha tranquilidad, con jaloneos “normales”, incluso hay “excesos” con momentos tensos, pero la ventaja es que el presidente municipal Pablo Lemus, quien va por la gubernatura, es su amigo”.

“Cuando revisas los nombres y lo que escuchas son: Lomelí, Villanueva y agrégales los que quieras pues lo primero que pienso: nombre a estos ya les ganamos hace mucho a esos ya los pusimos en su lugar hace mucho, pero si gustan otra vez sin problema”.

También aseguró que:

“Pero esa elección va a estar marcada por un proceso nacional muy complejo y un realineamiento de fuerzas que todavía no sabemos cómo se va a dar Va a haber alianza PRI-PAN-PRD. A lo mejor, Morena le va a dar entregar su partido en Jalisco a Raúl Padilla, no sé a lo mejor, no sé, lo que les digo no es un tema que me preocupe”.


Elizabeth Ortiz