Encontraron sin vida al Sierra 3 dentro de su celda, presunto autor de varias masacres: confirma comisaría penitenciaria
Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/vehiculo-coche-de-policia-sirena-sistema-de-transporte-10466266/




Guadalajara, Jalisco.

Casi siete días después de ocurridos los hechos y que las investigaciones terminaron, la autoridad penitenciaria dio a conocer que el jefe de la agrupación de los Pájaros de la Sierra y autor de varias masacres, fue encontrado sin vida dentro de su celda.

El 17 de marzo se percataron de su ausencia a la hora de la toma de lista y al buscarlo en celda, lo encontraron colgado y sin vida. Presumen suicidio.

Cornelio A. se encontraba imputado por el fusilamiento de 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, de Marcos Castellanos, Michoacán ocurrida el 27 de febrero de 2022 y por la ejecución de tres policías municipales de Santa María del Oro.

A quienes desaparecieron y luego abandonaron ya sin vida, con huellas de tortura, en hechos ocurridos el 1 de julio del mismo año.

El Sierra Tres -clave que usaba dentro de la organización criminal- sostenía una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por la región limítrofe con Michoacán, 

  • Él fue detenido el 16 de enero sobre el Boulevard Francisco Labastida Ochoa, de la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán, y se le había dictado un año de prisión preventiva, en tanto se realizaba la investigación judicial.