https://www.youtube.com/watch?v=TKlMyBqX9NE
Guadalajara, Jalisco
En Guadalajara y Zapopan se han sacrificado 21 mil 220 perros y gatos en los Centros de Control Animal de ambos municipios. Son animales que cumplieron las 72 horas sin que nadie los recogiera y las autoridades no tuvieron de otra que cumplir con el protocolo: suministrar la dosis letal para dormirlos.
Son 21 mil 220 perros y gatos sacrificados en menos de tres años. A razón de 10 animales por día los que, posteriormente, son enviados a una empresa para ser incinerados.
La directora del Centro de Control Animal en Guadalajara, Magdalena Pérez Mejía, detalló que en el último año han tenido que buscar vacíos legales para permitirle más hora de vida a los animales. El efecto de causarle la muerte a las mascotas resulta traumático para los funcionarios públicos.
A partir del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Guadalajara buscará concretar un proyecto que disminuya la cantidad de animales muertos en los quirófanos municipales. El próximo 12 de noviembre se hará la primera jornada de una campaña de adopción animal, donde cualquier ciudadano podrá llevarse a su casa un animal en buen estado.
Además, la funcionaria pública insiste en la necesidad de esterilizar a las mascotas, para evitar que se sigan reproduciendo y que esto genere el problema de la sobrepoblación.
Las personas que quieran esterilizar a sus mascotas pueden llamar al teléfono 12 01 84 26 los días lunes, para programar su cita. Cuesta de 103 pesos en adelante, y depende del peso del animal. Además, hay campañas de esterilización por colonia que serán en noviembre y diciembre.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023