En Jalisco se suman a las protestas por el homicidio del alcalde michoacano Carlos Manzo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco

Con pancartas y consignas por la paz, decenas de ciudadanos originarios de Uruapan, Michoacán, y radicados en Jalisco, realizaron una manifestación pacífica para exigir el fin de la violencia en México y justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

La marcha, convocada de manera espontánea a través de un grupo de WhatsApp, se congregó en la glorieta de las y los desaparecidos y recorrió la avenida Chapultepec.

“Pues básicamente lo que estamos solicitando es que se haga justicia para nuestro presidente Uruapan Carlos Manzo y alzar la voz porque ya estamos cansados de la impunidad y de este gobierno que de verdad son narcogobierno y no nos está llevando hacia nada bueno”.

Los organizadores explicaron que no existe una figura formal detrás de la convocatoria, sino un esfuerzo colectivo de ciudadanos hartos de la inseguridad y aseguraron que su acción no tiene tintes políticos, sino un sentido de unidad y dolor compartido.

Entre aplausos y consignas, reiteraron su llamado a la paz, la justicia y la acción inmediata de las autoridades para frenar la ola de homicidios que azota a distintas regiones del país.

  • Te puede interesar: 

Más de 60.000 personas se manifiestan en Uruapan tras el asesinato del alcalde mexicano