Guadalajara, Jalisco
El 80 por ciento de las motocicletas decomisadas por las autoridades de Jalisco incurrieron en alguna falta, principalmente por documentación irregular o infracciones de tránsito. El comisario de la Policía Vial, Jorge Arizpe, señaló que aunque el robo de estos vehículos es menor, los operativos continúan para reforzar la seguridad vial de los motociclistas.
Arizpe lamentó que, pese a los esfuerzos realizados, siguen registrándose accidentes con víctimas fatales.
“Claro que sí ha funcionado. Ahora ya hay más motocicletas con sus placas como debe ser, pero deben aprender a educarse y cumplir con la ley. Aunque diario hay accidentados, incluso con consecuencias graves, siguen sucediendo; ayer, por ejemplo, vi que hubo dos accidentes en cruceros, uno con un fallecido.”
Actualmente, el 90 por ciento de las motocicletas decomisadas no son reclamadas por sus propietarios. De acuerdo con el comisario, esto no se debe a que tengan reporte de robo, sino a que en muchos casos los dueños no terminan de pagarlas.
“Ese es el problema: el 90% de las decomisadas no van a recuperarlas, y no porque sean robadas. Lo que pasa es que las sacan a plazos y no las pagan, entonces ya no las recuperan.”
- Te puede interesar:
- Sólo dos de cada 10 motocicletas aseguradas en Jalisco fueron robadas- 06 noviembre, 2025
- Ante alta demanda, Hacienda analiza extender el cambio de placas hasta 2026- 06 noviembre, 2025
- UdeG y Semadet formalizan alianza para fortalecer acciones ambientales en Jalisco- 05 noviembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG
























