Empresarios de Guadalajara temen que inseguridad afecte al turismo como en Mazamitla
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid espera que la ocupación hotelera no baje en la ciudad y en los lugares turísticos, a raíz de los hechos violentos registrados en la entidad y por la alerta que lanzó en días pasados la embajada de Estados Unidos.

Raúl Uranga refirió que uno de los municipios afectados es Mazamitla, a pesar de que en diversas ocasiones las autoridades estatales lo han negado.

“Hay una afectación en cuestión que ha caído casi a la mitad la ocupación hotelera, en cierto momento se ha recuperado, de hecho la cámara de comercio va apoyar en esa recuperación llevando el ncuentro internacional del mariachi a Mazamitla”.

El presidente de la Canaco en Guadalajara comentó que a pesar de no tener presencia en Mazamitla, la percepción de la inseguridad en las personas afecta por la baja afluencia en el turismo que llega a la entidad, y esperan que el efecto de la alerta emitida por el país vecino quede sólo en la cancelación de reservaciones.

Ante tales hechos piden a las autoridades lo siguiente.

“Al estado una mayor coordinación, que el C5 funcione para que ellos puedan reaccionar de una manera inmediata y estos hechos no crezcan de manera importante. Creo que la reacción fue rápida pero pudo ser aún más rápida”.


María Ramírez Blanco