Empresa descartada para el C5 tapatío tenía “problemas legales”, afirma Pablo Lemus
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Por no tener experiencia en materia de seguridad y presentar deficiencias en su proyecto de operación, fue descartada la empresa que había presentado una propuesta con 34 millones de pesos menor a la que se eligió para el manejo y desarrollo del C5 de Guadalajara. Así lo confirma el alcalde, Pablo Lemus, luego de las acusaciones del regidor de Morena, Carlos Lomelí.

“La empresa que estaba compitiendo no es especialista en sistemas de seguridad, su dueño es Alejandro Guevara, es expresidente del Colegio de Ingenieros, que no tiene ninguna experiencia en materia de seguridad. Presentó una propuesta con un servidor donde se va a almacenar toda la información de los videos de las cámaras y demás, que ni siquiera llegaba al 5% de la capacidad que se había especificado en las bases”.

Además, refirió que la empresa CADECO Construcciones atraviesa por problemas legales por incumplimiento de contratos, otra razón para dejarla fuera, según Lemus Navarro.

“La empresa del señor Guevara está teniendo un proceso de inhabilitación con el Poder Judicial por una obra en la que quedó mal, y que no ha podido terminar, y que el Poder Judicial le está demandando a esta empresa, que no me acuerdo cómo se llama, está pidiendo un proceso de inhabilitación contra la empresa del señor Guevara y ahí nomás se las dejo: Guevara y Lomelí, amiguísimo de toda la vida, pues nomás para que vean de dónde viene”.

La empresa que gano dicha licitación para el sistema C5 en Guadalajara es Hemac Teleinformática S.A. de C.V. con una propuesta de operación de 167 millones de pesos.


Iván De León Meléndrez