Guadalajara, Jalisco
Este mes de agosto, el Estudio Diana se llena de música, emoción y nostalgia con dos producciones a cargo de Carlo Campos Salcedo: "Mamá está más chiquita" y "Amor Pop El Musical", dos montajes que apuestan por conmover al público desde lugares distintos, pero igualmente entrañables.
Por un lado, Mamá está más chiquita regresa a escena tras una temporada exitosa y el reconocimiento en los Premios del Público a las Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.
La obra, escrita por Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, retrata a una madre y sus dos hijos enfrentando una transformación que funciona como metáfora del duelo, comparte el director.
"Regresa Mamá esta más chiquita, hemos tenido la fortuna de que ha sido pues un pequeño fenómeno teatral. A la gente le ha gustado mucho y más ahora que tuvimos los Premios del Público por la Universidad de Guadalajara, creemos que es importante que estemos en cartelera.
Nos dimos cuenta que mucha gente se quedó sin verla. Decidimos regresar y consideramos que lo hacemos más fuertes en una cuestión emocional y actoral, un poquito más aterrizados haciendo conciencia de la relevancia y la importancia que tiene este proyecto hacia la sociedad".

Foto: Cortesía
Con funciones todos los jueves de agosto a las 20:00 horas, la obra cuenta con dirección de Marilyn Ricaño y dirección vocal de Franz Bomthanley.
- En contraste, Amor Pop El Musical se presenta el 16 de agosto a las 19:30 horas para celebrar sus 17 años de historia con una función especial que reunirá a cinco generaciones de actores y actrices que han pasado por el montaje desde su estreno en 2008.
"Es un musical original que se convirtió en una gran referencia para los teatreros aquí en Guadalajara. Creo que los artistas del teatro musical que actualmente están en México pasaron por Amor Pop, y yo estoy más que feliz y honrado de poder producirlo".
Sobre el contenido musical del espectáculo, el productor explicó.
"Tiene canciones originales, pero también utiliza arreglos más pop y rock de canciones que en su momento eran baladas. Tenemos, por ejemplo, Mis impulsos sobre ti de Aleks Syntek, Abrázame de Camila, Mi gran noche, El son del dolor, Kumbala… lo que termina de hacer esta gran fiesta de música”.