C-Kan lidera una noche explosiva de rap en el Auditorio Telmex
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El Urbano Fest celebró su undécima edición este viernes 1 de agosto con una velada de seis horas que transformó el Auditorio Telmex en un ring musical lleno de rimas, fuego escénico y colaboraciones sorpresa.

El festival fundado por C-Kan en 2013 confirmó su evolución: de una apuesta independiente al evento de rap más sólido del país.

La noche arrancó con Little El Crack, ganador de la convocatoria anual para nuevos talentos. Le siguieron 98’, Dromedarios Mágicos (con Diego Puerta), y la potente voz de Hispana.

Incluso hubo espacio para el freestyle improvisado desde las gradas, celebrado por un público cada vez más encendido.

El cartel incluyó a rapero Proof, así como una de las sorpresas de la noche: Yusak, integrante de La Santa Grifa, colectivo fundamental del rap under mexicano. Desde Colombia, Motilonas Rap tomó el escenario con un mensaje social. 

C-Kan lidera una noche explosiva de rap en el Auditorio Telmex

Foto: Cortesía 

A las 21:15, C-Kan apareció entre humo blanco, luces giratorias y papel multicolor. Ataviado de negro, con una cadena dorada al cuello,

el tapatío estrenó su sencillo “Si tuvieran el valor”.

 Inspirado en videojuegos de pelea, el concierto permitió al público elegir con quién colaboraba en cada ronda: Dub GB, Nitro Goyri, Toser One, EME Malafe y otros formaron parte del espectáculo.

“Qué bonito es Guadalajara, me hacen sentir como en el cielo”,

expresó C-Kan antes de entonar  “Llámala y dile”, acompañado de violonchelo.

  • El festival concluyó a la 1:00 de la mañana, reafirmó que el rap en español tiene casa en Guadalajara.

Héctor Navarro