Guadalajara, Jalisco.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a no repetir la historia de las "Juanitas" para cumplir la cuota de género en los cuatro procesos electorales estatales de 2017 y rumbo al 2018.
La sombra de las diputadas que renunciaron a su curul para que sus suplentes varones, - esposos, familiares y amigos- asumieran su posición, sigue presente. Tanto la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Gastélum como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa aseguraron que no permitirán más simulaciones, como la ocurrida en 2009 en la Cámara de Diputados.
La presidenta del ONMPRI rindió su informe de actividades 2016 en Guadalajara, en el que reconoció que la violencia política no ha dejado avanzar a las mujeres y que continúa la lucha en contra de la discriminación.
El acto contó con la presencia del presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa, quien aprovechó para aclarar que su partido defenderá el patrimonio de los mexicanos ante los intentos del PRD y Morena de cobrar la plusvalía de los inmuebles beneficiados con obras públicas, y que finalmente no prosperaron en la Ciudad de México.
Ricardo Ochoa también advirtió que continuarán el proceso para que se castigue la promoción indebida de la imagen del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, luego de que el Instituto Nacional Electoral ordenó al panista que retire del aire las cápsulas de una entrevista que le hizo Grupo Radio Centro.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023