Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Es el mismo deporte, se practica de la misma manera pero su preparación cambia drásticamente. Por ello, la condición física en el futbol se actualiza a cada momento para optimizar su rendimiento y acercarnos al máximo nivel, explicó el especialista argentino y ex preparador físico de Chivas y Atlas, Luis Carlos Bongiovanni.
Pero además de un beneficio corporal, una buena condición ayuda sustancialmente en la lucha contra las lesiones; una situación muy cercana a los futbolistas de hoy, que ven frenadas sus carreras debido a este problema.
Ya en el presente y a la pregunta de qué equipo tapatío tendrá mejor desempeño, Bongiovanni inclina la balanza a favor de Chivas por el trabajo que realiza Matías Almeyda, pero no descarta a los rojinegros por el plantel que ha conformado.
Luis Carlos Bongiovanni llegó a México hace 25 años para formar parte del plantel de Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del Atlante. Pero eligió a Guadalajara como su residencia, en la cual trabaja hoy para un equipo de la tercera división en Tlajomulco y con la ilusión de volver a la primera, lo antes posible.