El "Festival de las Flores de Mazamitla" 2023 se realizará en completa paz, prevén autoridades

El municipio de Mazamitla, Jalisco, celebrará el tradicional "Festival de las Flores" del 21 al 30 de octubre.



Guadalajara, Jalisco. 

El municipio de Mazamitla, Jalisco, celebrará el tradicional "Festival de las Flores" del 21 al 30 de octubre.

El alcalde Jorge Magaña resaltó los talleres que se ofrecen en este evento:

“Son talleres de manualidades, se puede decir de origami, de talleres donde tú puedes hacer acuarela, de participación, donde hay como un tema circense, se puede decir del circo en la calle para que la gente también se divierta y juegue”.

  • El presidente municipal de Mazamitla enfatizó que el municipio ha superado la crisis de inseguridad que había sufrido hace un año:

 “Hace un año teníamos condiciones complicadas, todos lo sabíamos, gracias a Dios, en este tema, ya desde todo este año hemos tenido un proceso de reactivación debido a que el tema de seguridad ya está tranquilo.

El Festival de las Flores de Mazamitla 2023 se realizará en completa paz, prevén autoridades

En la zona ha generado que tengamos mayores visitantes, incluso en los últimos meses tuvimos ocupaciones casi del 100% en la mayoría del hospedaje y en los servicios turísticos lo que generó que ahora podamos promocionar este festival con toda la tranquilidad del mundo.

Seguimos en coordinación con las autoridades tanto estatales como federales, simplemente para llevar a cabo un tema de cuidado en la zona, sobre todo en los limítrofes con Michoacán, que es donde fue más complicada la situación.

Podemos estar ya tranquilos de que en muchos meses no hemos tenido eventos relacionados con este tema de seguridad”.