Ejidatarios de El Zapote recibieron amenazas de muerte contra sus familias y abogados




Guadalajara, Jalisco

Intimidación, amenazas de muerte, presión, insultos, reto a golpes y gritos fue lo que encontraron los ejidatarios de El Zapote en su más reciente reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se realizó en Palacio de Gobierno, aseguró el presidente del Ejido, Nicolás Vega, en conferencia de prensa.

Acusó al director de vinculación de la SCT, Fausto Muciño Durán de estas amenazas e intimidaciones en la mesa de negociación.

El líder de los ejidatarios informó que las autoridades federales presentaron denuncias en su contra por ocupar el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y parar las obras que se realizan en el mismo; sin embargo, Nicolás Vega aseguró que la resolución del Tribunal Federal prohíbe que se realicen obras hasta que no se solucione el conflicto y se paguen las tierras.

Agregó que el Ejido no está dispuesto a recibir propinas ni limosnas por lo que exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al concesionario del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el pago correspondiente por sus tierras.

También informó que las protestas seguirán: regresarán las pancartas a la entrada de las salas nacionales e internacionales de la terminal aérea y seguirán permitiendo el ingreso gratuito de los usuarios al estacionamiento del aeropuerto.