Guadalajara, Jalisco
A los dueños de camiones del servicio subrogado del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitano (Sistecozome) les genera dudas que la empresa paraestatal esté a punto de la quiebra, ya que el organismo público cobra gastos mensuales de administración a 2 mil 500 unidades y también aplica multas internas, afirmó Jesús Arreola Ponce, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios.
Ante la posibilidad de que Sistecozome desaparezca, se fusione con Servicios y Transportes, o de plano se venda a particulares, el Frente Unido de Subrogatarios señaló que debe transparentarse la situación financiera de la empresa propiedad del Gobierno de Jalisco y sancionar a los directores responsables del quebranto económico, sean de esta administración o de gobiernos anteriores.
El líder transportista señaló que les genera dudas también que el modelo ruta-empresa que promueve el Gobierno de Jalisco, sea el más adecuado, cuando ellos tienen dos empresas con camiones urbanos: Sistecozome y Servicios y Transportes, y ambas sean ineficientes y estén a punto de la quiebra.
Los dueños de minibuses del servicio subrogado del Sistecozome temen que el gobierno estatal en realidad lo que quiere es desplazarlos y “meter” a sus amigos o aliados para hacerse cargo de corredores de transporte que serían muy redituables.
Los propietarios de minibuses mantienen circuitos que son los de mayor aforo en la ciudad, como son el que opera la ruta 622 en López Mateos-Washington y Fidel Velázquez o el de la ruta 604, que circula a lo largo de Circunvalación-Belisario Domínguez-Niños Héroes-Américas.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023