Guadalajara, Jalisco.
Las famosas “Donitas Fiestas” ubicadas en el centro de Guadalajara frente a la Catedral, cumplen 77 años de existir y de ser una tradición para los tapatíos.
Lo que ha mantenido con vida a éste local por más de siete décadas, son las personas que están ligadas al sabor que conocieron cuando eran niños y que ahora comparten como sus hijos.
Martha Roselia trabajadora desde hace 44 años en “Donas Fiestas” es testigo de cómo la tradición se mantiene viva de generación a generación.
“Es que llegan y dicen que cuando yo estaba chiquita mi mamá me traía a las donitas y ahora nosotros traemos a los hijos”.
Jorge Alberto, es una de esas personas que tiene 30 años siendo fiel a la tradición de ir por unas donas en compañía de la familia a pesar de que no vive en Guadalajara. Él comparte a qué le recuerda ese lugar.
“Más a mis papás y a mi niñez que venía a jugar en toda esta área. De hecho vengo a traer hijo a que las pruebe”.
Para Jorge el detalle que hace especial a las donas en comparación con otras es el olor. Martha Roselia afirma que lo que atrae a las personas al local es justamente, el olor.
“Son las tradicionales y el olor es el que atrae a las personas, como se frien en aceite de coco, están buenas, son únicas porque han hecho varias pero no tienen el mismo sabor, nos dicen las personas”.
La docena de donas cuesta 39 pesos y se entrega en una bolsa de papel. El local abre de 9:30 am a 8:30 pm.
- Guadalajara recauda 60 millones de pesos más en enero que el año pasado por predial - 05 febrero, 2024
- ”Vallarta: la bahía de nuevo Chiapas", largometraje que refleja el crecimiento hotelero a costa del deterioro ambiental- 05 febrero, 2024
- Hermes y Zeus, dioses de la antigua Grecia, dan vida a la medalla del 21K en Guadalajara- 02 febrero, 2024