A 15 días de haber denunciado a funcionario de la SEJ, la autoridad deja el caso sin resolver
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes dijo haberse enterado por medios de comunicación y redes acerca del hostigamiento laboral que denunció días antes ante el órgano interno, la subdirectora de la Secundaria General Mixta 56 Juana de Asbaje, Yara Karina Fernández López

Y a pesar de que han pasado 15 días desde que el órgano interno tiene la denuncia de Yara Karina, el titular afirmó que aún no ha sido notificado sobre el hostigamiento laboral.  

“Escuchamos del caso por medios y por redes que se presentó una denuncia ante el instituto de la secretaría de igualdad sustantiva

y se les indicó que no era el órgano para recibirlo, seguramente la deben de estar haciendo en el órgano de control. El órgano de control es independiente de la secretaría, ya cuando ellos la reciban e integren el expediente seguramente nos notificará pero por el momento sólo lo sabemos por redes sociales y medios”.  

Yara denunció a su superior, al director del plantel educativo, Manuel Maciel Saldierna por hostigamiento laboral; hostigamiento que continúa y en mayor medida pero ahora hacia otros trabajadores que también han metido una queja en días pasados. 

A la fecha, la subdirectora de la secundaria no ha recibido ninguna respuesta por parte del órgano interno de la SEJ.

“Por parte del órgano interno aún no he recibido a mi correo electrónico ni a mi número telefónico ninguna información pero sí he sabido que al director Manuel Saldierna lo han citado y que le han estado pasando información de todas las personas que hemos ido a presentar una queja, él mismo de los ha dicho.

Ayer amenazó a la secretaria Sandra Zepeda de que si vuelve a ir al órgano interno a meter alguna queja que se abstuviera a las consecuencias,

 lo mismo con el compañero Bernardo del Toro quien era interino con puesto de intendente lo despidió en días pasados”. 

Al momento suman tres quejas emitidas en contra del director de la escuela. 

Los padres de familia de los menores que acuden a la Secundaria General Mixta 56 Juana de Asbaje han recibido una petición por parte de otros padres de familia para que se apoye al director, y a los alumnos le han comentado que lo denunciado por la subdirectora Yara, el hostigamiento laboral, es falso, es una mentira.


María Ramírez Blanco