<app-location-line>Washington, Estados Unidos </app-location-line>
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "expresó su disgusto y desacuerdo con los líderes de Francia, Reino Unido y Canadá" sobre el reconocimiento de un Estado palestino, dijo el jueves su portavoz, Karoline Leavitt.
El magnate republicano ha endurecido de esta manera su posición respecto a esta cuestión.
Si bien ya había criticado con dureza la decisión del primer ministro canadiense, Mark Carney, de reconocer al Estado palestino, Trump no se mostró tan virulento con los anuncios del presidente francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro británico, Keir Starmer.
El mandatario dijo que la decisión de Macron de reconocer el Estado de Palestina va a tener poco "peso" y "no cambiará nada".
En cuanto al Reino Unido, que tiene intención de reconocer el Estado palestino en septiembre si Israel no asume una serie de compromisos, Trump se limitó a decir que su gobierno "no estaba en ese bando".
Según la portavoz de la Casa Blanca, Trump cree que el reconocimiento equivale a "recompensar a Hamás en un momento en el que Hamás es el verdadero obstáculo para un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes" en la Franja de Gaza.
- Te puede interesar: