Diputada por MC buscará erradicar los delitos que se manifiestan alrededor de las peleas de perros




Guadalajara, Jalisco.

El jueves pasado, el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa que prohíbe y castiga a quienes organicen y sean espectadores de peleas de perros. La iniciativa fue presentada por la diputada por Jalisco, Verónica Delgadillo, quien dio a conocer que esta es una propuesta que buscará erradicar la cadena de delitos que se manifiestan alrededor de estas prácticas.

En rueda de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, la legisladora dio a conocer cuáles serán las penalizaciones, no sólo para quienes organicen, sino para quienes sean testigos y aficionados de estas peleas. 

Una vez que fue aprobada por la Cámara alta, les toca a los Senadores aprobar la minuta enviada por los diputados federales. La legisladora invitó a los Senadores a que sean sensibles sobre el tema y sea una realidad la prohibición de las peleas de perros en todo el país. 

En la presentación de la iniciativa, en conjunto con la organización Humane Society International México, se entregaron 200 mil firmas que se recabaron como apoyo ciudadano a esta reforma.