Reconocen que la L4 del Tren Ligero arrancará a mitad de capacidad y con 12 obras pendientes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco 

El lunes 15 de diciembre arranca la Línea 4 del tren, con obras pendientes, pero se hará el recorrido completo.

Así como sucedió con el Peribus irá aumentando el número de usuarios, el Secretario de Transporte Diego Monraz estimó que iniciará en un 50 por ciento de su capacidad.

Los primeros 15 días de funcionamiento son gratuitos para que las personas se vayan adaptando.

"Sabemos que ya no son temporada de clases, esto va a ayudar mucho...

Este, para que la gente en sus ratos libres hasta tenga la oportunidad de pasearse, de perderse y de regresar a su punto de encuentro porque estos 15 días van a ayudar para conocimiento de una ruta que es totalmente nueva".

Sobre las obras pendientes el gobernador Pablo Lemus dijo esto:

"Alrededor de 12 obras que van a quedar pendientes y que se van a trabajar durante estos meses. Nosotros creemos que esas obras pudieran estar culminadas en octubre del próximo año.

En su mayoría son obras de seguridad vial, pasos deprimidos, túneles, pasos seguros, etcétera, que una empresa empresa privada contrató porque recuerden que esta era una contraprestación para aumentar la concesión de esa empresa en materia de trenes y a cambio está haciendo esas obras que, repito, estarán terminadas en el mes de octubre".

  • Te puede interesar:

A días del arranque de la L4, usuarios desconocen por dónde pasarán rutas alimentadoras


Elizabeth Ortiz